Asociaciones constituyen una plataforma para impulsar una ley contra delitos de odio y piden "unidad parlamentaria"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El colectivo ha valorado positivamente las iniciativas presentadas por el Gobierno regional y el PSOE en la Asamblea, a los que piden "unidad y sensibilidad parlamentaria" para sacar adelante una legislación que propicie la "prevención del odio, la intolerancia y la discriminación", así como "la protección de todas las víctimas, los colectivos vulnerables, personas en riesgo y el conjunto de la ciudadanía democrática".

"El gobierno y el PSOE deben entenderse y hablar con los otros grupos parlamentarios, pero también hablar con nosotros. Queremos unanimidad y acuerdo", ha afirmado el presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, en declaraciones a Europa Press.

La Plataforma, que invita a la ciudadanía a suscribir esta reivindicación, "que dura más de 25 años" (desde el asesinato de la inmigrante Lucrecia Pérez en 1992), considera que este hecho representa "un avance histórico frente a la impunidad, el sufrimiento y la indolencia" y que se trata de una vía para "aglutinar a todas las voces y hacerse oír legislativamente".

"Tenemos la posibilidad de firmar una ley integral pionera en España, la primera ley a nivel autonómico que evidencie y proteja a todos estos campos de sufrimiento", ha declarado Ibarra, quien ha reiterado su llamamiento a Gobierno y PSOE para que "la sensibilidad comande el proceso legislativo", instando a ambas partes a la unidad.

Mostrar comentarios