Assange dice que las estructuras de poder tienen "miedo" y Soto recalca que Madrid se declara "ciudad libre del TTIP"

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado ambos en una conversación en el marco de la jornada 'Ciudades Democráticas'. "En el TTIP todo está vinculado. Por un lado, el tratado lo forman multinacionales agarrándose a todo lo que quieren y avanzando los intereses de EEUU en Europa, pero forma parte de una visión estratégica mucho más amplia, y cuando algo enorme ocurre en la estructura internacional es porque hay múltiples fuerzas poderosas que se juntan", ha dicho el fundador de Wikileaks.

"Estas cosas no surgen como un nuevo tratado de comercio. Estos son tres acuerdos estratégicos que están conectados y que empujan al mayor desplazamiento de la naturaleza. En este momento las multinacionales están jugando a la baza de China y han conseguido que la seguridad les apoye para consolidar un neoliberalismo financiero y tecnológico en un nuevo nivel. Si se aprueba el TTIP obstaculizará cualquier paso de lo privado a lo público.", ha declarado Assenge.

Durante la entrevista Soto ha querido plasmar la correlación entre la situación que hay en Madrid y lo que sucedió en 2010 en Wikileaks con la filtración de documentos democráticos hasta en tres ocasiones.

En este sentido, Assenge ha indicado que hay una correlación directa debido a la voluntad de revolución que existía hace mucho tiempo y la que existe ahora. "A nosotros nos animó ver el 15M, el nivel de apoyo que había para wikileaks y la información que llegó a la población. Los ciudadanos se disgustaron al comprobar cómo funcionaban las estructuras de poder, sus intereses y sus aliados".

Sin embargo, el fundador de Wikileaks, ha afirmado que ahora "tienen miedo" a perder la estructura de poder. "Esperamos que a través de la información sea suficiente convocar o llamar a las mayorías, pero lo más necesario es producir y fragmentar la estructura interna del poder, que cada vez es más pobre", ha subrayado.

Para terminar, Soto ha enviado su apoyo al fundador de Wikileaks y ha subrayado que está seguro que el cambio llegará a Europa. "Necesitamos que sigas fuerte, el cambio está llegando a Europa. No te rindas", ha declarado.

Mostrar comentarios