El Ministerio Fiscal interpuso recurso por entender que no se habían valorado correctamente los testimonios, según el fallo facilitado este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La Audiencia de Soria ha desestimado este recurso al asegurar que ha existido una valoración de todas las pruebas practicadas y desestima por tanto entrar a valorar nuevamente la credibilidad y verosimilitud de las declaraciones de las acusadas y de los testigos, tal y como se solicita.
Asimismo, y según la Ley de Enjuiciamiento judicial, la sentencia de apelación no podrá condenar al encausado que resultó absuelto en primera instancia "ni agravar la sentencia condenatoria que le hubiera sido impuesta por error en la apreciación de las pruebas".
El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria absolvió el pasado mes de junio a estas cuatro trabajadoras, la directora y tres empleadas, al no estimarse acreditados los hechos después de las declaraciones de varias madres y otros docentes de la guardería.
El Juzgado si recogió en su sentencia que en la guardería existían "dos bandos" y un "mal ambiente laboral".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios