El Ayuntamiento de Vejer desconvoca el Pleno para declarar al López Gil "persona non grata"

EUROPA PRESS

Según ha indicado el propio alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), en un mensaje a través de las redes sociales, el Pleno se ha desconvocado tras haber mantenido una reunión en la mañana de este viernes con el delegado de la Junta en Cádiz "para restablecer el cauce de diálogo necesario".

Asimismo, ha señalado el alcalde que el delegado de la Junta "se compromete a mantener la lealtad en la comisión de coordinación del hospital de alta resolución (HARE)".

Ortiz ha afirmado que el Ayuntamiento "seguirá trabajando para la apertura del hospital en todo aquello que pueda ayudar".

Finalmente, el alcalde de Vejer ha defendido la convocatoria del Pleno afirmando que "entre políticos a veces es necesario provocar estas situaciones" y ha añadido que "lo positivo es que al final se llegue al diálogo y a los acuerdos necesarios".

Cabe recordar que el Pleno había sido convocado, según Ortiz, porque "como alcalde" no podía "tolerar más insultos, ataques, descalificaciones y falta de respeto por parte del delegado de la Junta en Cádiz al pueblo de Vejer, para justificar el atraso de un hospital que debería estar abierto desde 2010".

Asimismo, el regidor vejeriego, acusó a López Gil de haber "abierto una guerra sucia" y de comportarse como "un auténtico hincha del PSOE sin respeto alguno, al contrario de lo que hacen sus compañeros de delegaciones e incluso de la propia Diputación, que sí están trabajando con lealtad".

Mostrar comentarios