El Ayuntamiento deja la base 12 del Samur, "Villa Bichos" según el PSOE, por otra en Vallecas para acometer reformas

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias después de que el portavoz socialista del área, Ramón Silva, haya criticado la "falta de control" del Ayuntamiento sobre la contrata que se encarga del mantenimiento de las bases del Samur. En todas ellas se da el denominador común de que "el mantenimiento no es el adecuado".

Silva ha puesto como ejemplo "la joya de la corona, la base 12 o como se la conoce, Villa Bichos, donde ya han tirado la toalla tras el fracaso de Madrid Salud al intentar acabar con la plaga de insectos cuando al lado está el instituto Fabiola y no tiene esos problemas". Otro ejemplo es el de la base 15, en el parking de Colón, donde se da una "alta concentración de humos y ruidos", lo que dificulta el descanso de los trabajadores.

Tampoco se ha olvidado del caso de una instalación más moderna como la base 1 en Villaverde, con cuatro portones de acceso al garaje estropeados, por lo que "las ambulancias no pueden meterse dentro".

Virginia Torres ha avanzado que se ha tramitado ya un nuevo pliego de mantenimiento para las nuevas bases de cara a 2017 mientras que el actual cuenta con acciones calendarizadas y otras a demanda. Sí ha reconocido que "a veces hay problemas de conservación" y ha detallado que la contrata cuenta con cuatro trabajadores disponibles los 365 días del año para acometer las reparaciones que se demanden. El contrato también incluye desinsectaciones.

Entre las actuaciones recientes ha destacado desde las limpiezas diarias hasta la poda de árboles que rodean las bases y que podrían ser el origen de las plagas de insectos.

Mostrar comentarios