BARBERÁ. SÁNCHEZ-CAMACHO VE “GRAVÍSIMO” QUE IGLESIAS SIGA LLAMANDO “CORRUPTA” A BARBERÁ TRAS FALLECER

La secretaria primera del Congreso de los Diputados, la diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho, dijo este miércoles que le parece “gravísimo” que “algunos” sigan llamando “corrupta” a Rita Barberá después de haber fallecido.
Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, justificase este miércoles la ausencia de Unidos Podemos en el minuto de silencio que el Congreso guardó con motivo de la muerte de Barberá diciendo que no su grupo no quiere formar parte de un “homenaje político” a una persona “marcada por la corrupción”.
“Lo que no se puede hacer es que en estos momentos en los que esta persona está fallecida y no puede ni defenderse algunos la sigan llamando corrupta. A mí me parece gravísimo”, sentenció la parlamentaria popular.
En este sentido, reclamó una “reflexión serena” a los políticos, a los medios de comunicación y a la sociedad en general sobre los “límites” para garantizar “de verdad” la presunción de inocencia.
“No se puede permitir un ensañamiento ni un enjuiciamiento paralelo a una persona que ni había sido juzgada ni condenada”, criticó.
Al mismo tiempo, recordó que en un Estado de Derecho uno de los “principales activos” es la presunción de inocencia y por ello pidió tomar nota para de ahora en adelante “no enjuiciar y culpabilizar” a una persona cuando los tribunales ni siquiera se han manifestado.
Defendió que el minuto de silencio que se guardó esta mañana en el Congreso se ha hecho “siempre” en las Cortes Generales ante una circunstancia como esta y dijo que es “triste y lamentable” que los diputados de Unidos Podemos se hayan ausentado en ese momento.

Mostrar comentarios