BEIRAS PIDE "RECUPERAR" EL ESPÍRITU DEL 15-M Y DEL 'NUNCA MAIS'

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, dijo este viernes que es necesario "recuperar" el espíritu de las plazas y del 'nunca mais' para poder analizar por qué Unidos Podemos obtuvo unos resultados que no colmaron las expectativas creadas en las elecciones generales del 26 de junio.
Así se expresó el dirigente gallego a su entrada en la reunión que mantienen esta tarde en la sede de Podemos en Madrid representantes de este partido, entre ellos el secretario general, Pablo Iglesias, y el de Organización, Pablo Echenique, con los de Izquierda Unida y las confluencias valenciana, catalana y gallega, con las que concurrieron a las elecciones.
"O se entiende por todos y todas el discurso que se logró hacer en el otoño pasado de recuperar en buena parte el ideario que saltó en Galicia, el `nunca mais`, y el del 15—M en las plazas", dijo Beiras, o no se conseguirá 'atrapar' de nuevo al electorado.
"Estoy convencido de que se recuperará. No creo que ninguno de los cuadros dirigentes de todos los que estamos ahí sea necio", aseguró con respecto a los integrantes de la reunión.
En este encuentro, afirmó Beiras, es necesario "poner en común nuestras vivencias, pero escuchando a los demás" y defendió que Galicia "es una nación dentro del Estado y es un país diferente". "Aquí no se va a decidir lo que se va a hacer en Galicia", contestó a propósito de las elecciones autonómicas en esta comunidad e incidiendo así en la autonomía de la confluencia gallega.
"Lo fundamental es que el concepto de lo que son las mareas se amplíe ahora y que la marea se convierta en marea viva. En marea no es una ensalada de partidos", apuntó.
Por su parte, la representante de la confluencia gallega Yolanda Díaz explicó a los medios de comunicación que este encuentro se produce para "analizar" los datos postelectorales "con tranquilidad".
"Vamos a hacer un estudio riguroso sobre esas personas que no han ido a votar y saber por qué no han ido a votar", dijo sobre el más de un millón de votos que ha perdido Unidos Podemos con respecto a las elecciones del 20 de diciembre.
Asimismo, valoró positivamente la confluencia con Izquierda Unida. "Sin lugar a dudas, si no hubiera habido confluencia seguramente las cosas hubieran sido peor", subrayó.

Mostrar comentarios