El BNG de Lugo asegura que no compartirá "ningún gobierno" con Martínez "en el futuro"

EUROPA PRESS

"A nivel personal nos alegramos y siempre le deseamos lo mejor en lo que se refiere a cuestiones personales", ha asegurado en declaraciones a los medios después de conocerse el domingo que el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo archiva la imputación contra Martínez relativa a una obra de la Diputación en el Ayuntamiento de Portomarín.

Con todo, el nacionalista ha puesto el acento en la "componente política" y ha excusado que, "después del 24 de junio" --fecha del pleno en el que Martínez aupó al gobierno provincial a la popular Elena Candia durante tres meses--, la imputación del regidor de Becerreá "pasó a un segundo plano".

"Lo realmente importante es la actitud política demostrada a partir de ese día, permitiendo el gobierno del PP en la Diputación de Lugo y luego llevando a cabo un total boicot a cualquier iniciativa o postura del gobierno (bipartito)", ha censurado.

"El hecho de permitir un gobierno del PP y apoyar propuestas de los populares lo que hace que se perdiera la confianza política en él" y, por ello, ha abundado Ferreiro el BNG no puede "compartir con Martínez ningún gobierno, ni en el pasado ni en el futuro".

POSTURA DEL PP

Por su parte, el secretario general y viceportavoz provincial del PP, Carlos Armesto, ha asegurado alegrarse por la desimputaicón del Manuel Martínez y ha recordado la relación "hostil" entre el regidor y el gobierno bipartito de la Diputación.

"Durante mucho tiempo se dijeron de todo pero, esa relación, como en la vida la tienen que resolver ellos", ha resuelto.

Por su parte, el portavoz provincial del PSOE en la Diputación, Álvaro Santos, ha emitido un comunicado en el que corrobora que "no cambia la situación del diputado no adscrito, que optó por tirarse a los brazos de quien precisamente lo denunció, el Partido Popular", dado que la denuncia contra Martínez partió del alcalde popular de Portomarín, Juan Serrano.

Mostrar comentarios