Baltar, a preguntas de alumnos de un colegio: "Mientras tenga fuerzas e ilusión, hay presidente para rato"

Baltar, a preguntas de alumnos de un colegio: "Mientras tenga fuerzas e ilusión, hay presidente para rato"
Baltar, a preguntas de alumnos de un colegio: "Mientras tenga fuerzas e ilusión, hay presidente para rato"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Alumnos del colegio Maristas de Ourense han tomado este martes la palabra en el Pleno de la Diputación y han aprobado por unanimidad una moción en la que invitan al máximo ente provincial a realizar un "acto institucional" en homenaje a los 108 años de presencia de este centro educativo en la provincia. "Mientras tenga fuerzas e ilusión, hay presidente de la Diputación para rato", ha manifestado, en respuesta a preguntas de los niños.

Los 75 alumnos de quinto de primaria fueron recibidos por la diputada provincial de Transparencia y Gobierno Abierto, Montse Lama, y por el presidente del ente provincial, Manuel Baltar, que ha contestado a las preguntas de los pequeños y les ha confirmado que "mientras tenga fuerzas e ilusión, hay presidente de la Diputación para rato".

Los niños han copado las bancadas reservadas a los diputados e invitados en el salón de Plenos con la intención de presentar una moción en la que se ha solicitado un acto institucional "para poner en valor" los 108 años que el centro lleva en funcionamiento en la provincia de Ourense.

"El Colegio Maristas aporta los valores de tradición, disciplina y evolución con el objetivo de mejorar constantemente en la formación de los niños ourensanos y en el futuro de la provincia", señala el texto que ha sido aprobado por unanimidad, a pesar de un voto en contra de uno de los niños que lo retiró "por miedo escénico", según le dijo al presidente del ente provincial.

Los pequeños han aprovechado su estancia en el salón de plenos para someter a un turno de preguntas al presidente de la Diputación interesados en conocer sus hobbies, el funcionamiento del ente provincial y especialmente su vinculación con la política.

"CUANTA MÁS VOCACIÓN, MEJOR"

Baltar ha confesado que "es perfectamente recomendable" dedicarse a la política, en respuesta a una niña que le ha preguntado sobre si les recomendaría ser políticos. Sin embargo, también les ha confesado que "cuanta más vocación haya, en la gente que se dedica a la política, mejor".

El presidente de la Diputación ha contestado que la parte más dura de su trabajo es "estar menos tiempo" con su familia y la falta de tiempo libre, pero ha confesado que "le encanta" su trabajo y que es "incapaz" de desconectar, porque siempre está "pensando en proyectos nuevos" para la provincia.

También ha asegurado que "mientras tenga fuerzas e ilusión" habrá "presidente de la Diputación para rato", si bien ha aclarado que, cuando era pequeño, lo que quería era "jugar en el Real Madrid", aunque --ha bromeado-- ahora lo ve "un poco difícil".

De hecho el fútbol, la música, "especialmente los Beatles" y el descubrimiento de la lectura con 'La isla del Tesoro' han sido sus únicas referencias al ocio. Los niños han estado más interesados en saber por qué le gusta la política o cuándo decidió dedicarse a ella de un modo profesional.

"EL DE LA BARBA QUE NO LLEVA COLETA"

En este sentido, Baltar ha señalado que "desde siempre" ha vivido vinculado a la política y que su motivación para dedicarse de un modo profesional se produjo después de haber conseguido la licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago.

Preguntado por quién considera que ganó el debate a cuatro entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Baltar se ha inclinado por el candidato "de la barba que no lleva coleta", por el candidato a la Presidencia de la Xunta del PP, Mariano Rajoy.

También ha respondido que si él fuera Rajoy y tuviera que pactar con alguien, lo haría con quien "asumiera que todos estos años se ha hecho un buen gobierno y que merece la pena seguir adelante".

Mostrar comentarios