Batet asegura que PSOE mantiene la esperanza de que Sánchez sea presidente, con un acuerdo con Podemos y Ciudadanos

Batet asegura que PSOE mantiene la esperanza de que Sánchez sea presidente, con un acuerdo con Podemos y Ciudadanos
Batet asegura que PSOE mantiene la esperanza de que Sánchez sea presidente, con un acuerdo con Podemos y Ciudadanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La dirigente del PSOE Meritxell Batet ha asegurado que su partido mantiene la esperanza de que Pedro Sánchez pueda ser investido finalmente presidente y sigue apostando por un "gobierno distinto", aunque "sea difícil". Asimismo, ha insistido en que la única fórmula posible es un acuerdo entre los socialistas, Podemos y Ciudadanos.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Batet, miembro del equipo negociador del PSOE, ha asegurado que, "desde el inicio", su partido sabe que "iba a ser muy complicado y que la pluralidad el hemiciclo requiere un esfuerzo por parte de todas las fuerzas políticas", pero "la situación es excepcional y hay una oportunidad por delante, que es tener un gobierno distinto que haga política de manera distinta".

"Seguimos apostando por ello, aunque sea difícil", ha manifestado la dirigente del PSOE, que ha afirmado que su partido "sí mantiene" la esperanza en que Sánchez pueda ser elegido presidente.

Asimismo, ha señalado que, tras la reunión de este jueves entre los equipos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, "la conclusión" es que "la única posibilidad es que las tres fuerzas políticas, que hacemos esa mayoría necesaria como para modificar leyes", sean capaces de "apartar las diferencias y poner todo el énfasis en aquello que nos une, que son muchísimas cosas".

De este modo, ha planteado que "la única posible" es la fórmula "del 199" porque "130 es insuficiente" y "161 sigue siendo insuficiente porque quiere decir que prescindimos de Ciudadanos", que es "necesario".

"EL MAL MAYOR"

En esta línea, ha asegurado que el PSOE examinará el documento presentado por Podemos en la reunión de este jueves, aunque "partimos del acuerdo con Ciudadanos" porque no entienden "que se puedan romper los acuerdos". No obstante, ha precisado que "ese acuerdo se puede ampliar y enriquecer".

Tras insistir en que "el acuerdo sigue siendo posible, aunque complicado", ha opinado que unas nuevas elecciones "no son un mal menor", sino que "son el mal mayor". Según han indicado, los ciudadanos "no entenderían" que se repitieran los comicios porque ya han manifestado ya que "quieren que la pluralidad impere en el nuevo gobierno" y que los partidos sean capaces de ponerse "de acuerdo".

Mostrar comentarios