Bendodo (PP): Cs debe ser "más exigente" en Andalucía y "no apuntalar el régimen" y cree que ambos "liderarán el cambio"

  • El portavoz del PP en Andalucía, Elías Bendodo, ha manifestado que Ciudadanos en esta comunidad autónoma "debería ser más exigente" en su labor de oposición al Gobierno de Susana Díaz, cuya investidura apoyó. Así, ha sostenido que la formación naranja "tiene que cambiar el régimen, no apuntalarlo", añadiendo que "cambiar el régimen es cambiar las políticas".
Bendodo (PP): Cs debe ser "más exigente" en Andalucía y "no apuntalar el régimen" y cree que ambos "liderarán el cambio"
Bendodo (PP): Cs debe ser "más exigente" en Andalucía y "no apuntalar el régimen" y cree que ambos "liderarán el cambio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A su juicio, el trabajo de la formación naranja en el Parlamento andaluz "debería ser más intenso", ya que, según ha indicado en una entrevista a Europa Press, es un partido "que tiene un papel esencial en el conjunto de Andalucía". Es más, ha recalcado que Ciudadanos y el PP "liderarán el cambio" en esta región.

"Ciudadanos y el PP somos los que lideraremos el cambio en Andalucía y la sacaremos del vagón de cola en educación y sanidad", ha sostenido, al tiempo que ha confiado en que esto se produzca "muy pronto".

Cuestionado por un posible adelanto electoral en Andalucía, Bendodo ha señalado que esto se producirá "según vea Susana Díaz". "Sólo dependerá de si le interesa o no a ella. Vamos a ver qué sucede", ha apostillado.

EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, "OPOSICIÓN SERIA Y RESPONSABLE"

Bendodo, también presidente de la Diputación de Málaga gracias al apoyo de Ciudadanos, se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo alcanzado a principios de este mandato con la formación naranja, asegurando que los dos diputados provinciales, Gonzalo Sichar y Teresa Pardo, "están a la altura y hacen una oposición seria pero a su vez responsable".

En este sentido, ha destacado que ambos dan "equilibrio y estabilidad al Gobierno provincial y ayudan a desbloquear temas importantes para la Diputación". Las relaciones entre PP y Ciudadanos en esta institución supramunicipal son "cordiales".

"Somos dos partidos distintos pero en grandes temas nos ponemos de acuerdo para desbloquearlos y en el día a día", ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha recordado que mantiene abierta su propuesta de dar una Vicepresidencia a "cualquier miembro de la oposición, ya sea de Ciudadanos, del PSOE, de Izquierda Unida o de Málaga Ahora. No tenemos ningún problema".

Mostrar comentarios