Benín votó en calma para elegir a su presidente

El primer ministro beninés saliente Lionel Zinsou y el empresario Patrice Talon se enfrentaron este domingo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, cuyos resultados se conocerán en una semana, para suceder a Thomas Boni Yayi, quien se retira tras dos mandatos.

Cerca de 4,7 millones de personas estaban convocadas a las urnas en este pequeño país del oeste de África que empezó una transición democrática en los años 1990.

Los 7.908 colegios electorales abrieron hacia las 07H00 (06H00 GMT) y comenzaron a cerrar a las 16H00 (15H00 GMT).

Un total de 33 candidatos, una cifra récord, se presentaron en la primera vuelta, que se celebró el 6 de marzo sin incidentes.

En esa vuelta el banquero franco-beninés Lionel Zinsou quedó en primer lugar (27,11%), seguido de cerca por Patrice Talon (23,52%), apodado el "Rey del algodón".

Contrariamente a la primera vuelta, cuando las "grandes tendencias" fueron anunciadas por la comisión electoral tres días después de los comicios, ahora hay que esperar los resultados oficiales de la Corte constitucional, que "se dan generalmente una semana después de las elecciones", precisó Théodore Holo, presidente de este institución, a la prensa.

Mostrar comentarios