Boateng fue sustituido sólo por "precaución"

El defensa Jerome Boateng, autor del primer gol de Alemania en la victoria 3-0 sobre Eslovaquia, este domingo en Lille, aclaró después del partido que su cambio en el minuto 71 fue únicamente "precaución" ya que el triunfo estaba encarrilado.

"Fue una medida de precaución. El gemelo se contrajo de nuevo. Viendo el resultado, pudimos hacer rotaciones y salir antes del final del partido. No queríamos asumir riesgos", explicó Boateng a la televisión ZDF al final del choque en Lille.

Boateng había estado en duda para este partido, después de haber terminado con problemas en el partido ante Irlanda del Norte (1-0), en el cierre de la primera fase. En ese duelo en París también fue reemplazado antes del final, con dolor en el gemelo de la pierna derecha.

En él consiguió su primer gol como internacional alemán, en su 63º partido con la Mannschaft.

"Logré golpear bien el balón antes de que botara y estoy contento de que haya podido entrar. El cuerpo médico hizo todo lo posible para que pudiera jugar. Queríamos evitar a cualquier precio que ellos entrar de nuevo en el partido, presionándoles y no dejándoles la posibilidad de ir al contragolpe", apuntó.

Mostrar comentarios