Brexit: comisión electoral opta por campaña de Boris Johnson en vez de la de Farage

La comisión electoral británica eligió este miércoles la campaña para salir de la UE que apoya el alcalde de Londres, Boris Johnson, en detrimento de la que apoya el líder del UKIP, Nigel Farage.

La comisión decidió que las dos campañas oficiales que se enfrentarán en el referéndum del 23 de junio serán "Vote Leave", que defenderá la salida, y "The In Campaign", la permanencia.

La designación conlleva la autorización para gastar 7 millones de libras en la campaña (8,7 millones de euros, 10 de dólares), en contraste con los 700.000 de los grupos no oficiales.

Los proeuropeos estaban reunidos en la campaña designada, sin embargo los euroescépticos estaban divididos entre "Vote Leave" y "Leave.EU".

El fundador de esta última, el millonario donante del UKIP Arron Banks, anunció que recurrirá la decisión, y advirtió que la apelación podría acabar retrasando la fecha del referéndum.

"Lamento que este proceso pueda acabar aplazando el referéndum a octubre", dijo en un comunicado.

Farage, en cambio, se dijo dispuesto a colaborar con cualquiera que defienda la salida: "tenemos que trabajar juntos para sacar al país de la Unión Europea".

Mostrar comentarios