En su Brooklyn natal, Sanders lanza último embate antes de primarias de Nueva York

El candidato demócrata Bernie Sanders lanzó este domingo en un acto en su Brooklyn natal el último embate contra su rival y favorita Hillary Clinton para las primarias presidenciales del martes en Nueva York.

Miles de personas se dieron cita bajo el sol en un hermoso día primaveral en Prospect Park para escuchar al senador de Vermont (noreste), autodenominado "socialista democrático" y que promete una revolución.

"Vamos a cambiar el status quo", dijo Sanders, de 74 años y que llega a las elecciones con una desventaja de unos 13 puntos entre los electores demócratas, según los sondeos difundidos.

"Solía venir a este parque con mi familia, pero nunca hablé ante 20.000 personas", afirmó el senador, que cargó contra Wall Street y los grandes bancos, exigió un alza del salario mínimo a 15 dólares la hora y defendió una cobertura médica gratuita.

Si la diferencia que le lleva Hillary Clinton parece difícil de descontar, sus seguidores todavía creen que un triunfo es posible.

"Realmente pienso que va a ganar el martes. Hillary es un monstruo, Bernie es real. No será una sorpresa si gana", dijo a la AFP Kevin Clay, un electricista jubilado de 64 años que vive en Long Island, en el este del estado de Nueva York.

"Algunas personas piensa que sus sueños son imposibles, pero es solo el inicio. Hillary lo hace por Hillary, Bernie lo hace por mí, por ella, por usted y por todos", agregó este hombre que "siempre" ha estado junto a Sanders y no cree en lo que afirman los sondeos.

Como suele ocurrir en los actos del carismático senador, la mayoría de la multitud eran jóvenes bulliciosos que vestían camisetas con su rostro.

Para Savion Washington, un afroestadounidense de 19 años que estudia música, Sanders tiene una verdadera oportunidad de vencer e "incluso si pierde por poco será bueno para él y enviará un gran mensaje para el resto de las elecciones"

Al ser consultado sobre los problemas de Sanders para sumar el apoyo de la comunidad afroestadounidense, este joven aseguró que "las cosas están cambiando" y cada vez más negros apoyan al senador.

"Cuanto la gente más lo conoce, más lo apoya", explicó, señalando que Hillary tenía "a ventaja de ser Clinton" , en referencia a la importancia de portar el apellido de su marido, presidente durante dos mandatos en la década de 1990.

El Estado de Nueva York es el que más delegados atribuye después de California (oeste), cuyas primarias tendrán lugar en junio. En la primaria demócrata hay 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos.

Según las estimaciones, Clinton aventaja a Sanders con 1.790 delegados contra 1.113. Se requieren 2.383 delegados para obtener la nominación en la convención demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Mostrar comentarios