CAIXABANK Y LOS SINDICATOS ACUERDAN PREJUBILAR A 484 TRABAJADORES

La dirección de CaixaBank y los sindicatos acordaron este viernes la puesta en marcha de un Plan de Desvinculaciones Voluntarias Incentivadas sobre 484 trabajadores.
Según informó la entidad financiera, el último Plan de características similares que realizó la entidad fue en 2014. En el pacto alcanzado se podrán inscribir las personas nacidas con anterioridad al 1 de enero de 1959.
Además, el porcentaje de la retribución fija bruta anual que abonará la entidad será el 75% y se revalorizará anualmente en el mismo porcentaje de incremento salarial que se fije en el convenio colectivo de aplicación para el salario base con el máximo del 1% anual.
Además, la entidad asumirá el importe bruto de las cuotas del convenio especial con la Seguridad Social con la revalorización que corresponda a las bases máximas durante el periodo en el que dure la compensación.
A partir del próximo lunes 18 de abril hasta el día 25 del mismo mes, las personas que cumplan los requisitos se podrán adherir a este plan. Las salidas están previstas para el 1 de junio de 2016. A 31 de diciembre de 2015, el Grupo CaixaBank contaba con 32.242 empleados.
Por su parte, CCOO informó que el sindicato insiste en la necesidad de que continúe este programa de desvinculaciones voluntarias en los próximos años (la propuesta del sindicato era incorporar ya este año las personas nacidas en 1959 y 1960), puesto que es una manera no traumática para renovar la plantilla y realizar nuevas contrataciones.
NO CERRAR OFICINAS
Con respecto a un eventual ajuste de oficinas, CCOO entiende que hay inquietud en la red, si bien subraya que no debe cuestionarse el modelo de negocio de la entidad así como su presencia en todo el territorio.
El sindicato ha preguntado a la dirección si CaixaBank tiene la intención de proceder a un proceso general de cierre de oficinas y ha contestado que se reitera en que "no varía su modelo de proximidad, que es compatible con la digitalización, el uso de nuevas tecnologías así como para evitar la exclusión financiera de importantes capas de la población y que, por lo tanto, no habrá un cierre masivo de oficinas".

Mostrar comentarios