CAÑAMERO DICE QUE SU GESTO ANTE CATALÁ “NO ES UNA OFENSA NI ES ACOSO NI ES NADA”

El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero dijo este martes que su gesto ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá, hace dos semanas, cuando exhibió ante él dos carteles en los que denunciaba lo que entiende como un trato diferente dado por los tribunales a Iñaki Urdangarin y al sindicalista Andrés Bódalo, “no es una ofensa ni es acoso ni es nada”.
Cañamero se expresó así después de que la Mesa del Congreso decidiera este martes que la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, llame por teléfono al parlamentario de Unidos Podemos para amonestarle verbalmente por su actitud ante el ministro de Justicia.
“No creo que me llame por eso porque en ningún momento fue una ofensa. Enseñar dos carteles diciendo que uno está en libertad y otro está en la cárcel no me parece que sea una ofensa, ni es acoso ni es nada. Acosar es lo que hace el Gobierno con los fiscales o con los pensionistas”, manifestó Cañamero en los pasillos del Congreso.
Preguntado sobre si volvería a realizar una acción parecida indicó que hará "cualquier cosa que esté dentro de la normalidad democrática. Si hay que hacer alguna cosa en favor de los trabajadores, en favor de la libertad y de la democracia, yo siempre estoy dispuesto a hacerla”.

Mostrar comentarios