CATALÁ AFIRMA QUE MOIX ES UN “PROFESIONAL INTACHABLE” PESE A QUE LA OPOSICIÓN PIDA SU CESE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, sostuvo hoy que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, es un “profesional intachable” pese a la oposición pidiera este miércoles su cese por actuaciones referidas al ‘caso Lezo’ y a otros sumarios de corrupción como el ‘caso Auditorio’.
Catalá se refirió a esta cuestión en la Comisión de Justicia del Congreso, donde esta tarde compareció para explicar si ha intentado condicionar a la Fiscalía en lo que se refiere a investigaciones por corrupción que afectan a miembros del PP.
En este sentido, frente a la petición de la mayoría de la oposición de que se cese a Moix, el ministro afirmó que es un profesional valorado por sus compañeros de profesión e instó a Podemos a preguntar a asociaciones estos funcionarios al respecto.
Además, el ministro se preguntó “cuál es la injerencia” que se ha producido en el ‘caso Lezo’, al tiempo que defendió que Moix sólo discrepó en “consideraciones de técnica jurídica” con sus subordinados. Indicó que esto sucedió con la compra de Innasa por el Canal de Isabel II en 2001, que el fiscal Anticorrupción defendió desligar del resto de la causa, ya que entonces Ignacio González no dirigía este organismo público.
En cuanto al hecho de que el expresidente madrileño y personas de su entorno fueran grabados apostando por Moix como fiscal Anticorrupción, Catalá dijo que es “mucho aventurar” que de estos comentarios pueda deducirse un plan para poner a este funcionario al mando de una de las secciones del Ministerio Público.

Mostrar comentarios