CATALÁ: "TENER CONSTITUIDA UNA SOCIEDAD EN UN ESTADO EXTRANJERO NO ES UN DELITO PER SE”

- El ministro afirma que "habrá que investigar" los 'papeles de Panamá'. El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, recordó hoy que “tener una sociedad constituida en un Estado extranjero no es un delito per se”, aunque subrayó que “habrá que investigar” los ‘papeles de Panamá’, que revelan los nombres de personas de todo el mundo vinculadas a sociedades opacas ubicadas en el país centroamericano.
A la salida de las II Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica y en declaraciones a los medios, el responsable de Justicia puso de manifiesto que Panamá es “un Estado con el que España tiene tratados de colaboración y que pertenece a la comunidad iberoamericana”, y recordó que tener una sociedad en un país extranjero no tiene por qué suponer “ninguna irregularidad”.
“Ahora bien, si utilizando ese vehículo se incumplen obligaciones fiscales, eso tiene una responsabilidad. Y si ese incumplimiento tiene cuantía suficiente para constituir delito, pues tiene otra relevancia penal”, destacó Catalá.
“Lo que importa”, según el ministro, es “saber si esas sociedades residenciadas en Panamá, con accionistas o titulares de nacionalidad española, están cumpliendo o no sus obligaciones responsables y legales”.

Mostrar comentarios