26-J. EL PP CATALÁN DICE QUE "TODOS TENEMOS QUE CEDER" PARA LOGRAR UN GOBIERNO "FUERTE Y ESTABLE"

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó este lunes que los 137 escaños conseguidos por Mariano Rajoy en las elecciones generales de este domingo demuestran que "el PP se ha consolidado", pero admitió que "todos tenemos que ceder" en las negociaciones de investidura para conseguir que en España haya un Ejecutivo "fuerte y estable".
Sánchez-Camacho hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde la cúpula del partido de Rajoy celebra una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional para hacer balance de los resultados de los comicios de este domingo y definir la estrategia de posibles pactos postelectorales.
La dirigente catalana destacó que los casi ocho millones de votos y los 137 diputados conseguidos por Rajoy demuestran que los españoles han apostado "por un gobierno fuerte, un gobierno estable y un gobierno de Rajoy".
Manifestó que el PP va "en la mejor de las condiciones" a las negociaciones entre partidos que deben iniciarse a partir de ahora para alcanzar un acuerdo de gobierno y aseguró que Rajoy afronta ese reto "con humildad, con respeto y con prudencia".
Sánchez-Camacho subrayó que el PP está "dispuesto a negociar y a valorar" lo que sea necesario en las conversaciones con otras formaciones, porque "todos tenemos que ceder", pero recalcó que "lo más importante" del resultado electoral "es que se ha consolidado el presidente del Gobierno y el PP".

Mostrar comentarios