CATALUÑA. EL GOBIERNO DICE QUE ARTUR MAS ESTÁ SIENDO JUZGADO COMO “UN CIUDADANO MÁS” CUANDO “INCUMPLE LA LEY”

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este lunes que “la ley se aplica en este país para todos y, cuando uno la incumple, lógicamente en un Estado de Derecho eso tiene consecuencias”. Por ello, agregó que el ex presidente de la Generalitat Artur Mas es "un ciudadano más" y "se está juzgando si se saltó la ley y qué pena le corresponde".
Así lo expresó Sáenz de Santamaría antes de presidir la entrega de los Premios Nacionales de Juventud, al ser preguntada por la decisión de la Fiscalía de solicitar una pena de 10 años de inhabilitación para Mas por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.
“La ley se aplica en este país para todos y, cuando uno la incumple, lógicamente en un Estado de Derecho eso tiene consecuencias”, afirmó, para a renglón seguido recalcar que “la Fiscalía actúa autónomamente a la hora de hacer esa petición de pena”.
En este sentido, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones reafirmó que el Gobierno, “desde luego”, respeta “las decisiones de los órganos encargados del cumplimiento de la ley y del Estado de Derecho”.
“Del mismo modo que cualquier ciudadano cuando incumple la ley sabe que le puede acarrear determinadas consecuencias, pues el señor Mas es un ciudadano más que se está juzgando si se saltó la ley y qué pena le corresponde por eso”, zanjó.

Mostrar comentarios