CATORCE AÑOS DE PRISIÓN PARA EL HOMBRE QUE MATÓ AL NOVIO DE SU HIJA POR TEMOR A QUE LA ASESINARA

La Audiencia de Valencia ha condenado a 14 años de prisión por un delito de asesinato con las atenuantes de miedo insuperable y obcecación al hombre que mató de dos tiros al novio de su hija en la localidad de Requena en 2012.
La sentencia señala que el acusado cometió los hechos por la perturbación que le producía la existencia de un peligro inminente en que se encontraba la vida de su hija y la suya propia por las amenazas de la víctima y por la ofuscación que le producía el hecho de que mantuviera una relación sentimental con ella.
El juicio comenzó el 26 de enero en la Audiencia Provincial de Valencia. El jurado popular emitió veredicto de culpabilidad el pasado 4 de febrero. Además, el tribunal ordena al condenado que indemnice a los familiares de la víctima con 188.00 euros y a que pague los gastos del entierro a la funeraria que se hizo cargo y cuyo importe asciende a 6.135 euros.
Los hechos sucedieron en septiembre de 2012 en Requena cuando Emilio Heras Alonso fue a casa del novio de su hija y le disparó dos veces con una escopeta, lo que le causó la muerte. Según el relato de los hechos probados, el condenado se presentó en casa de Vasile Pohaida, con el que tenía una relación de amistad y le disparó con una escopeta a través de la cortina que separaba la entrada de la casa del resto de dependencias.
Le disparó sin mediar palabra en dos ocasiones a la altura de la cintura y del pecho, causándole la muerte de inmediato sin defensa posible. De vuelta a su domicilio, se deshizo de los cartuchos en un contenedor.
Según la sentencia, Heras cometió los hechos “por la perturbación que le producía la existencia de un peligro inminente en que se encontraba la vida de su hija y la suya propia por las amenazas de Vasile” y “ofuscado” por la relación sentimental que la víctima mantenía con ella.

Mostrar comentarios