CC.OO. exige al CSIC la retirada de dos resoluciones que proponen aplazar y limitar las contrataciones

EUROPA PRESS

A juicio del sindicato, estos dos textos se enmarcan dentro de una "ofensiva generalizada contra las instituciones públicas y sus empleados" al tratar de "imponer un modelo neoliberal de gestión". El sindicato advierte, además, que, de no retirarse, pedirá la dimisión de sus responsables.

Para CC.OO., la publicación de estas resoluciones, sin información a los sindicatos, constituye una "flagrante mala fe negociadora" por parte del CSIC, que, según han indicado, "viene a deteriorar aún más las maltrechas relaciones con los representantes de los trabajadores".

CC.OO. manifiesta que no se puede aceptar el drástico contexto de recortes en todos los órdenes (económico y de personal, entre otros), como ha hecho la dirección del CSIC, para ahora culpabilizar de esas carencias a una parte del personal del organismo, de sus grupos de investigación y de sus centros.

"EMPLEO PRECARIO"

El sindicato advierte de que la situación de la contratación en el CSIC es el resultado de "una política de sustitución de empleo estable por empleo precario, que alcanza en 2016 al 55 por ciento del personal".

En este sentido, ha denunciado que mientras que las jubilaciones corresponden a trabajadores con estabilidad laboral, las sucesivas ofertas de empleo público (OEP) resultan "totalmente insuficientes".

"Así, la contratación temporal deviene en una inmensa bolsa de precariedad en el CSIC y cubre las funciones estructurales de los centros para asegurar su continuidad. Hay que recordar que la plantilla del CSIC se ha reducido drásticamente en los últimos años, pasando de los 15.890 efectivos de 2011 a las 10.462 personas que declara el Plan de Actuación a finales de 2015", ha criticado el sindicato.

Mostrar comentarios