Gil (CCOO) a Nicolás (Cecam): "Nosotros estamos en el siglo XXI y demandamos políticas del siglo XXI. No esclavismo"

EUROPA PRESS

Así ha reaccionado Gil después de que el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha dijera esta semana que "un sindicato del siglo XIX peleando en una economía del siglo XXI complica mucho la situación a los empresarios".

"El siglo XXI significa no transigir con todo y pelearte cuando alguien comete injusticias y garantizar la vida y la salud de la gente en las empresas y un salario digno; la caspa y la gomina no es siglo XXI y hay veces que algunos se distinguen precisamente por la caspa y la gomina", ha recalcado Gil, quien además, ha pedido "más respeto".

Dicho esto, Gil ha destacado que los sindicatos tienen "la obligación corresponsable de apostar por y para Castilla-La Mancha y eso significa que la gente tenga alguna oportunidad y, además, que el diálogo social que hemos reeditado tras cuatro años de ausencia dé sus frutos y ahí la patronal es fundamental", según ha informado CCOO en nota de prensa.

"De vez en cuando darse un baño de realidad pisando la grasa del taller es bueno, lo es para nosotros y lo hago, también para los empresarios, que no lo hacen habitualmente", ha aseverado.

Gil ha criticado a Nicolás por "repartir de forma muy generosa y amplia etiquetas a todo el mundo". "Cuando se dice que no se puede gobernar la economía del siglo XXI con sindicatos del siglo XIX se está faltando a la verdad", ha aseverado Gil, quien ha recordado sus propuestas en materia de impuestos.

Asimismo, el líder sindical ha apuntado que a Nicolás "no sabe lo que le pasa en la región a la gente normal, incluso, no sabe lo que le pasa a los que representa, a la gran mayoría de empresarios que se dejan la piel todos los días para mantener abiertos sus negocios, pues sus intereses están en otro ámbito, en la clase que quiere representar".

"Ya me gustaría a mí que la cúpula patronal respondiera a la mayoría de la sensatez que en general han demostrado los empresarios de la región, para que fuera más fácil convenir lo que hay que hacer en las empresas", ha concluido.

Mostrar comentarios