CCOO atribuye la subida del paro a los contratos estacionales y denuncia "el aumento de mujeres desempleadas"

EUROPA PRESS

El sindicato ha explicado que con el mes de agosto terminan los contratos estacionales y, en consecuencia, el paro vuelve a aumentar. "Esta es la consecuencia de basar la actividad económica en sectores de bajo valor añadido y precariedad laboral", ha denunciado el sindicato.

A pesar de la bajada de paro durante los meses de verano, la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, ha indicado que agosto es un mal mes para el empleo en la Comunidad, ya que ha registrado unos resultados "mucho peores que la media del Estado".

El paro ha crecido en 3.159 personas hasta alcanzar la cifra de 421.564 personas desempleadas y las afiliaciones a la Seguridad Social han disminuido en 34.000 con relación al mes anterior. En cuanto a los contratos laborales, se han realizado 55.322 contratos menos que en julio.

Asimismo, el sindicato ha denunciado que el aumento del paro se ha concentrado en las mujeres, ya que son las que tienen "mayor precariedad laboral y peores condiciones de trabajo". De igual modo, el sindicato ha señalado que los servicios ha sido el sector más afectado con 4.288 desempleados.

Aunque comparado con años anteriores se haya registrado menos personas en paro y más afiliaciones a la Seguridad Social, para el Sindicato, no supone un signo de recuperación económica y mejora de la calidad del empleo, ya que los empleos son mas precarios que hace un año, de menor duración y parciales.

"Estos datos muestran los efectos de las reformas laborales, que no solo han traído mayor precariedad laboral, desigualdad y pobreza, sino que también las malas condiciones laborales están produciendo un alarmante aumento de la siniestralidad en el trabajo", ha apostillado Elvira, que ha insistido en la derogación "urgente" de las reformas laborales y la puesta en marcha de una política económica regional que genere "empleo de calidad".

Mostrar comentarios