26-J. DÍAZ DICE QUE EL PSOE DEBE CENTRARSE EN GANAR LAS ELECCIONES OLVIDANDO EL “TEATRO”, LA “FARSA” Y EL “POSTUREO”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este sábado que el PSOE debe centrarse en ganar las elecciones del próximo 26 de junio olvidándose del “teatro”, la “farsa” y el “postureo” que ha inundado la actividad de la clase política en las negociaciones para alcanzar un acuerdo de gobierno.
En un receso del Comité Federal que los socialistas celebran hoy, en el que no intervino, Díaz subrayó su convencimiento de que los ciudadanos valorarán en las urnas el “ejercicio de generosidad” que ha realizado el PSOE para intentar formar gobierno.
En ese sentido, la dirigente de los socialistas andaluces destacó que uno de los motivos que ha impedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ser jefe del Ejecutivo ha sido contar con 90 escaños “en un Parlamento con mayoría de derechas”. Así, dijo, es “imposible la configuración de un gobierno”.
Esto le sirvió para reclamar a su partido que ponga las “luces largas” y presente un proyecto de país para “diez o quince años”, ya que estos cuatro meses de conversaciones para formar gobierno han de quedar como un “fracaso político, un fracaso colectivo, que los ciudadanos no merecen”.
Por ello, pidió a los socialistas que busquen en su acervo y en la historia de España, tomando como ejemplo la Transición, para que después del 26 de junio los acontecimientos transcurran “de otra manera”.
Díaz, que enfatizó que ayudará a Sánchez a ganar las elecciones, dijo que España “necesita como nunca que gane el PSOE”, al tiempo que advirtió de que “algunos llevan tiempo pensando” en superar a los socialistas.
“Salimos a ganar las elecciones y no a ganarle a nadie. Estoy convencida de que esto es posible con Pedro Sánchez, como lo estaba el 20 de diciembre, si los militantes deciden que sea su candidato para ganar las elecciones”, sentenció.
Asimismo, Díaz dijo que en estos cuatro meses “de mucho teatro, de mucha farsa, de mucho postureo, se ha cansado y decepcionado a los ciudadanos”, a pesar de que en este tiempo han pasado “muchas cosas en España a las que desgraciadamente no se les ha prestado la atención necesaria porque la inmensa mayoría de los protagonistas estaba en el teatrillo que ha desembocado en la repetición de las elecciones, algo inédito, anómalo en nuestra democracia”.

Mostrar comentarios