CHA cree que el alcalde de Huesca debe pedir "compensaciones" por el cierre del cuartel Sancho Ramírez

  • El coordinador de Chunta Aragonesista (CHA) en Huesca, David Félez, ha opinado que el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, debería pedir "compensaciones" por el cierre del cuartel Sancho Ramírez. Ha criticado que el Gobierno central haya hecho "oídos sordos" ante las advertencias de las consecuencias que podía traer esta clausura.
EUROPA PRESS

Félez ha considerado que la administración no ha dado muestras de querer paralizar el proceso de cierre, por lo que ha incidido en que el alcalde debe reclamar que todas las instalaciones y el suelo reviertan a titularidad municipal, "para el disfrute de los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro y del resto de la ciudad".

Ha recordado que se trata de una superficie construida de 40.622 metros cuadrados en un recinto de 107.142 metros cuadrados, clasificados en su momento como suelo de uso industrial, terciario y rotacional residencial, que se cedió al Ministerio de Defensa en los años 40.

Ha subrayado que el objetivo debe ser mantener los edificios nobles para que alberguen servicios con contenido social y cultural, así como el nuevo parque de bomberos, instalaciones que se complementarían con la zona deportiva actual, que incluye piscina.

También ha sostenido que Luis Felipe debe solicitar la cesión de la residencia militar ubicada en el número 37 de la calle de Ramón y Cajal para convertirla en un equipamiento para la ciudad. En concreto, para sede del albergue juvenil, reivindicación "histórica" del Consejo de la Juventud de Huesca.

Mostrar comentarios