ALBIOL PIDE A CIUDADANOS "QUE NO SE DISTRAIGA" CON EL PRESIDENTE DE MURCIA MIENTRAS SE INTENTA LA SECESIÓN EN CATALUÑA

El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, reclamó hoy en Gerona que, en un momento en que se promueve la secesión de Cataluña, es necesario que en Ciudadanos “no se distraigan” con cuestiones “no prioritarias”, como reclamar la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
Albiol hizo estas afirmaciones en un acto de su partido junto a Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña y vicesecretario de Acción Política del PP catalán.
En su intervención, Albiol se refirió a que en la situación que está Cataluña, donde Carles Puigdemont quiere llevar a su comunidad al “precipicio”, no valen los partidos “tibios y ambiguos”, apelativo que, a su juicio, es aplicable en estos momentos al PSOE y a Ciudadanos.
En este sentido, el líder del PP catalán reclamó que los socialistas se posicionen “de manera clara” junto a los catalanes “que no apuestan por la ruptura”. Además, respecto a Ciudadanos, reprochó a este partido que esté jugando a convertirse en los “herederos de CiU” en la comunidad catalana.
“DESVIAR LA ATENCIÓN”
Al mismo tiempo, Albiol pidió al partido de Albert Rivera que se centre “sin ningún tipo de tapujos” en defender a los catalanes que quieren vivir “con normalidad” el “doble sentimiento” de sentirse a la vez catalanes y españoles.
Por este motivo, el líder de los populares catalanes pidió a los dirigentes de la formación morada que “no se distraigan” en cuestiones “no prioritarias”, como reclamar la dimisión del presidente de Murcia. A su juicio, Ciudadanos en este caso se está dedicando a “desviar la atención”, ya que a Sánchez “se le ha perseguido judicialmente desde hace muchos años”.
Según Albiol, el partido de Rivera debería ser “respetuoso” con la presunción de inocencia del presidente murciano, al tiempo que señaló que el “tiempo pondrá las cosas en su sitio” respecto a este dirigente popular.
“POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”
En cuanto a Puigdemont y a su insistencia en convocar un referéndum de independencia, el líder del PP catalán acusó al presidente catalán de llevar a su comunidad al “precipicio” y a estrellarse contra un “muro” sin tener en cuenta en los “vagones del tren” van sus conciudadanos.
Son obstante, Albiol dijo que “mientras que gobierne R nadie va a convocar un referéndum” en Cataluña, comunidad que dijo que “por los siglos de los siglos” seguirá siendo parte de España.

Mostrar comentarios