26-J. RAJOY REÚNE A SU COMITÉ EJECUTIVO PARA RATIFICAR A MORAGAS COMO JEFE DE CAMPAÑA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este martes a su Comité Ejecutivo para ratificar a Jorge Moragas como director de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio.
Así lo confirmaron fuentes populares, que reconocen que habrá “pocos cambios” en las listas y que también prevén que José Antonio Bermúdez de Castro repita como número dos del Comité de Campaña, como ya ocurrió el pasado 20 de diciembre.
Rajoy ha citado a los suyos a las 11.00 horas en la sede nacional, el mismo día que el Rey ha citado al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, en el Palacio de la Zarzuela para firmar el real decreto de convocatoria de las elecciones, tras la falta de acuerdo para formar gobierno durante los cuatro meses de negociaciones transcurridos desde las pasadas elecciones.
Las mismas fuentes consultadas en el PP subrayan que la intención de Rajoy pasa por presentarse a las generales con unas listas muy similares a las del pasado diciembre porque, apuntan, éstas ya fueron “ganadoras”.
Los pocos cambios que se incluirán en las listas pasan por la sustitución del exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria al frente de la candidatura por Las Palmas y de Pedro Gómez de la Serna como cabeza de lista por Segovia.
Además, también está vacío el hueco que dejó la semana pasada en las listas el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Fue número por Málaga en las pasadas generales, lugar en el que sustituyó a Celia Villalobos, pero el 21 de abril renunció a su acta de diputado para centrarse en su labor como alcalde.
CAMPAÑA AUSTERA
Desde la dirección nacional popular apuntan que Rajoy aprovechará el Comité Ejecutivo Nacional para confirmarse como el candidato indiscutible del PP a las generales, una vez acallado el debate sucesorio hasta después de la cita con las urnas, y para fijar la estrategia de una precampaña y una campaña electoral que el PP quiere que sea “austera”.
En este sentido, los populares están negociando con otros partidos políticos para reducir el presupuesto de la campaña, dada su excepcionalidad, pero siempre que sea en condiciones de igualdad para todas las formaciones.
Según han dejado claro los principales miembros de la dirección, Génova está dispuesta a reducir gastos electorales con la excepción del ‘mailing’, por ser la forma más directa de llegar a los ciudadanos, en especial los de más edad.
Como ya hizo en diciembre, el PP está diseñando una campaña en la que su candidato, Mariano Rajoy, volverá a estar pegado a la calle con muchos paseos y “actos de megáfono” en pueblos y pequeñas ciudades, sin desatender las grandes capitales. Sin embargo, reconocen desde Génova que los tiempos de los grandes mítines en las plazas de toros pasaron a la historia, al menos por el momento.

Mostrar comentarios