EL JUEZ CONCEDE LA LIBERTAD A MARIO CONDE TRAS PAGAR LA FIANZA DE 300.000 EUROS

La juez Carmen Lamela, que se encuentra este viernes de guardia en la Audiencia Nacional, ha acordado la puesta en libertad de Mario Conde tras admitir una transferencia de 300.000 euros.
La juez ha impuesto a Conde una serie de medidas cautelares entre las que se encuentra la comparecencia cada lunes ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional; la presentación ante el juez “cuantas veces sea llamado”; la fijación del domicilio en España, “del que no podrá ausentarse y que no podrá variar temporal o definitivamente sin autorización judicial”.
A su vez, el exbanquero tendrá la obligación de “señalar persona y domicilio en España donde efectuar cualquier citación, notificación o emplazamiento y número de teléfono de disponibilidad permanente”; y tendrá prohibida la salida de España sin autorización judicial teniendo que entregar el próximo lunes su pasaporte en la Audiencia Nacional.
El pago de la fianza se produce después de que el juez Pedraz rechazara este jueves por insuficiente" la garantía hipotecaria sobre cuatro fincas presentada por Mario Conde para afrontar el pago de la fianza que le permitiría salir de la cárcel.
Los fiadores de Conde, José Ángel Alonso García y Jaime Francisco Alonso García, son miembros del patronato de la Fundación Francisco Franco. Entre ambos aportaron en el juzgado las escrituras de cuatro fincas de las que son propietarios, consintiendo que puedan ser hipotecadas o pignoradas para garantizar la puesta en libertad de Mario Conde.
El exbanquero de la entidad bancaria ingresó el pasado 16 de abril en la prisión madrileña de Soto del Real en el marco de la causa en la que se le investiga por crear un entramado empresarial en España y el extranjero para traer de vuelta a España fondos procedentes del 'caso Banesto'.
El antiguo presidente de Banesto habría blanqueado, entre 1999 y 2014, un total de 13 millones de euros –2,2 a través de ingresos en efectivo y 10,7 de transferencias en cuentas en el extranjero– cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado en el 'caso Banesto'.

Mostrar comentarios