CONCILIACIÓN. LA APM ABOGA POR HORARIOS RACIONALES PARA QUE LOS PERIODISTAS TENGAN UNA "VIDA MENOS BRUTAL"

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, apoyó este lunes la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que la jornada laboral termina a las seis de la tarde, ya que un horario más racional, sobre todo entre los políticos, haría que los periodistas tengan una "vida menos brutal".
Prego, en declaraciones a Servimedia, destacó que la propuesta del PP y de otros grupos políticos sobre la racionalización de los horarios "me parece digna de apoyo y responde a una demanda que desde hace muchos años vienen haciendo distintas organizaciones civiles".
La presisdenta de la APM considera que "es evidente que los horarios vigentes en España no permiten llevar una existencia que pueda calificarse realmente de humana porque hacen imposible que los ciudadanos atiendan con la mínima dedicación exigible aspectos fundamentales de la vida de las personas, el más importante de los cuales es la atención a la familia, sobre todo, a los hijos".
Sin embargo, reconoció que, "naturalmente, hay profesiones que no pueden acoplarse a los horarios racionales y una de ellas es el periodismo. Pero los periodistas llevarían también una vida menos brutal si la actividad política se desarrollara dentro de unos parámetros de tiempo más aceptables, excepción hecha, claro está, de situaciones singulares como la que ahora nos ocupa, en la que las negociaciones para una posible formación de gobierno dependen de muchos otros factores ajenos con frecuencia a la voluntad de los negociadores".
Por último, Prego concluyó que racionalizar los horarios en España "es una propuesta que debería haber estado puesta en práctica hace ya mucho tiempo".

Mostrar comentarios