EL COMITÉ CONFEDERAL DE UGT ABOGA POR EL DIÁLOGO SOCIAL Y APRUEBA TRES RESOLUCIONES DE URGENCIA

El Comité Confederal Ordinario de UGT celebrado este miércoles en Madrid acordó impulsar el diálogo social con las organizaciones empresariales y con el Gobierno y aprobó tres resoluciones de urgente para defender el derecho de huelga, impulsar la negociación colectiva a través de los convenios sectoriales y en repulsa del atentado en Manchester.
En un comunicado, el sindicato aprobó de manera unánime una declaración en la que exige que la recuperación económica repercuta en los trabajadores mejorando sus rentas, pensiones y prestaciones.
El Comité mostró su rechazo al deterioro progresivo de las relaciones laborales debido a las políticas del Gobierno en los últimos años y a las que acusó de ser una de las causas para aumentar la pobreza y la desigualdad en España.
Por otra parte, se abordó la situación de la negociación colectiva con la patronal española CEOE y el sindicato volvió a reiterar que la propuesta de los empresarios es “inaceptable” y que “UGT no va a firmar cualquier acuerdo”.
El Comité lamentó, además, que el diálogo social con el Gobierno también está siendo “muy insatisfactorio”, con cuatro mesas específicas que “apenas han echado a andar y en las que el Ejecutivo desoye las posiciones del sindicato”.
Por estos motivos, refrendó dos premisas “imprescindibles” para que el proceso sea fructífero: que el Gobierno devuelva los equilibrios de fuerzas donde se han roto y la realización de movilizaciones y concentraciones.
En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), UGT criticó que se han elaborado sin tener en cuenta a los interlocutores sociales y resultan “inadecuados y muy decepcionantes” por su carácter “antisocial”, motivos por los que volvió a mostrar su rechazo.

Mostrar comentarios