RUDI ESPERA QUE EL CONGRESO NACIONAL “FORTALEZCA” LA IDEOLOGÍA DEL PP TRAS EL “CÓCTEL EXPLOSIVO” DE LA CORRUPCIÓN Y GOBERNAR EN CRISIS

La presidenta de la Comisión Organizadora del XVIII Congreso Nacional del PP, Luisa Fernanda Rudi, afirmó este jueves que espera que el cónclave que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero sirva para recuperar los votos que su partido ha perdido “en el camino” como consecuencia del “cóctel explosivo” de la corrupción y los problemas derivados de gobernar en crisis. Remarcó que el PP tendrá que “modernizar” el proyecto político “fortaleciendo” su “bagaje ideológico”.
Así lo dijo en una entrevista en EsRadio recogida por Servimedia, después de que este lunes fuese nombrada para encabezar la Comisión Organizadora del Congreso, que tuvo ayer por la tarde en la sede del PP su primera reunión de trabajo.
La presidenta del PP de Aragón defendió que este Congreso, que lleva dos años de retraso, es de “puesta al día” del proyecto político e idológico del PP, lo cual tampoco significa “cambiarlo”. En este punto, reconoció que haber gobernado en la segunda parte de la crisis económica y los casos de corrupción han sido un “cóctel explosivo” para el PP y ha provocado que haya perdido muchos votantes.
A pesar de ello, hizo hincapié en que el PP ha sabido dar “respuesta” a una “inmensa mayoría” de la sociedad española “moderada”. Por ello, el objetivo actual del partido de Mariano Rajoy es “recuperar” esos votos a base de actualizar y fortalecer el “bagaje ideológico” de la formación.
Preguntada por el protagonismo que está adquiriendo la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ante esta cita, dijo que entiende que sea más atractivo hablar de nombres, pero remarcó que a ella le gusta más hablar de “proyectos”. “Ahora este partido tiene que analizar situaciones y demandas de la sociedad”, reseñó. En cualquier caso, dijo que será Rajoy quien decida la continuidad o no de Cospedal en este cargo.
Por último, expuso que espera que el PP salga “fortalecido y con un proyecto político para toda España” tras el Congreso Nacional de febrero, al margen de las caras. “Las personas luego ejecutarán el proyecto, pero lo importante es la sustancia”, indicó, antes de señalar que después de este cónclave los votantes sabrán distinguir “clarísimamente” el proyecto que encarna el PP de cara a las próximas citas electorales.

Mostrar comentarios