EL PSOE CONSIDERA "ABSOLUTAMENTE NORMAL" LA CONVERSACIÓN DE SÁNCHEZ Y TSIPRAS

La diputada Meritxell Batet, integrante de la comisión negociadora del PSOE para la formación de Gobierno, considera "absolutamente normal" la conversión entre el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, sobre la situación política en España y las negociaciones con Podemos y con Ciudadanos.
Batet respondió así en una rueda de prensa al ser preguntada por la petición que Sánchez hizo a Tsipras, en el marco de una conversación informal durante la cumbre de los socialistas europeos previa al Consejo Europeo, para que interceda ante Podemos y facilite su investidura como presidente del Gobierno.
En el marco de esas reuniones, dijo Batet, es "absolutamente normal que un líder europeo comente con otro la necesidad de que en España haya un Gobierno de progreso presidido por un socialista como podría serlo ya de hecho Pedro Sánchez" y que debido a determinadas "complicidades" y a la "proximidad ideológica" entre Podemos y el partido de Tsipras se formule esa petición.
De la misma manera, considera "normal" que la respuesta de Tsipras fuera precisar que eso corresponde al ámbito interno de España y que él no quiere ser "invasivo".
Todo es "absolutamente normal entre líderes europeos", concluyó Batet, convencida de que lo importante de lo ocurrido es que demuestra la necesidad de que España tenga un Gobierno capaz de impulsar políticas distintas a las del PP tanto en el ámbito interno como en Europa.

Mostrar comentarios