26-J. RAJOY CONSIDERA QUE LAS GRABACIONES AL MINISTRO DEL INTERIOR NO VAN A TENER “NINGÚN EFECTO” EN LA CAMPAÑA

- Cree que es una “broma” acusar a su Ejecutivo de promover una conspiración anticatalana . El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, dijo este jueves que no considera que vayan a tener “ningún efecto” en la campaña las grabaciones al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en su despacho en una conversación con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso Laso.
El líder del PP hizo estas manifestaciones, en declaraciones a los periodistas que cubren la campaña electoral del PP, a su llegada al municipio onubense de Santa Olalla del Cala, después de que este martes el diario ‘Público’ difundiese una noticia en la que se recogen grabaciones en las que este miembro del Gobierno habla con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña sobre investigaciones que podían afectar a miembros de ERC y CDC.
Rajoy subrayó que “todo esto es una historia que no va a producir ningún efecto en ninguna campaña” y agregó que si hay algo que le preocupa “mucho” es que “alguien haya grabado hace dos años una conversación entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude de la Generalitat de Cataluña y esa grabación se haga pública dos años después a cuatro días de la celebración de unas elecciones”.
En este sentido, recordó que ya se ha ordenado que se investigue todo este asunto y dijo que cree que existen “posibilidades reales de llegar a saber quién hizo esa suerte de grabación”. “Yo no puedo adelantar acontecimientos ni hablar de cosas que desconozco, pero sí conozco que alguien grabó al ministro y al jefe de la Oficina Antifraude y eso es algo muy desagradable”.
“Aquí alguien ha puesto en circulación una curiosa teoría, que es una conspiración contra el independentismo catalán, cuando lo que ha sido es una reunión entre dos personas que tienen entre sus obligaciones, quizás la más importante, perseguir el delito”, declaró, para a continuación decir que acusar a su partido o a su Gobierno de hacer semejante cosa “no deja de ser una broma”.

Mostrar comentarios