MADRID. ANTERO RUIZ SOBRE EL CONTRATO DE LA CAFETERÍA DE LA ASAMBLEA: “DE TENER CONSTANCIA DE ALGUNA MANIPULACIÓN, LO HABRÍAMOS DENUNCIADO”.

Antero Ruiz, vicepresidente Tercero de la Asamblea de Madrid en la VIII y IX Legislatura e integrante de la Mesa de Contratación y que compareció hoy en la comisión sobre corrupción para informar sobre tramitación de los contratos del servicio de la cafetería de la Asamblea de Madrid adjudicados en el año 2009 y 2011, dijo que “de tener constancia de alguna manipulación, lo habríamos denunciado”.
Ruiz, entonces dirigente de IU, se mostró abierto a responder todo tipo de preguntas y ayudar a “esclarecer la verdad”. Afirmó que no sabe por qué le han “elegido” para comparecer en esta comisión y señaló que “todo se aprobó por unanimidad”.
Sobre el contrato en cuestión entre la Asamblea de Madrid y el empresario Arturo Fernández para gestionar la cafetería del Parlamento regional, explicó que se adjudicó “al que más puntos tenía, siguiendo cinco criterios”.
Señaló que “los expertos marcaban los criterios” y explicó que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, estaba, como vicepresidenta, en el Comité de Expertos porque representaba al partido mayoritario.
Asimismo, afirmó que en temas como éste, todos los partidos “solíamos ponernos de acuerdo con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Asamblea, y las peleas, las dejábamos para la política”.

Mostrar comentarios