CORRUPCIÓN. RIVERA: “CDC CONVIRTIÓ LAS MORDIDAS EN EL ‘MODUS OPERANDI’ EN CATALUÑA”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se pronunció hoy sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción de cinco años de cárcel para el exdirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Oriol Pujol y dijo que “los cobros de comisiones a cambio de contratos” fueron “el ‘modus operandi’” de CDC en Cataluña.
En un acto con emprendedores en el Campus Google en Madrid, Rivera dijo no poder hacer una valoración judicial porque la Justicia aún no se había pronunciado, pero dijo que “a nivel político era evidente” que las mordidas eran “habituales en los Pujol y en Convergència”.
“He estado en la Comisión Parlamentaria del ‘caso Palau’ y he vivido de cerca el ‘caso ITV’, me parece que CDC en Cataluña, al igual que el PP y el PSOE en otras partes de España, ha convertido en ‘modus operandi’ el llevarse comisiones a cambio de contratos”, subrayó el líder de la formación naranja.
Asimismo, Rivera se mostró “sorprendido” de “la impunidad” que han tenido algunos políticos, porque “no solo han sido corruptos” y “se han llevado mordidas”, sino que “lo han hecho hasta hace muy poquito”. “A día de hoy sabemos que Convergència ha estado actuando de la misma manera hasta 2014”, denunció.

Mostrar comentarios