CORRUPCIÓN. RAJOY: "NO SÉ SI HEMOS PEDIDO EL ACTA A LOS CONCEJALES DE VALENCIA"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, subrayó este martes que el partido ha suspendido de militancia a los concejales de Valencia implicados en la 'operación Taula' pero aseguró que no sabe si previamente se les pidió que renunciaran al acta y abandonaran el cargo público que tienen en el Ayuntamiento.
En una entrevista a Onda Cero recogida por Servimedia, Rajoy aseguró que este asunto es "un tema de una enorme dificultad" porque "hay que ser enormemente contundente contra las personas que cometen actos de corurpción, pero tambien hay que ser prudente porque podemos condenar a gente inocente".
Reconoció que el PP ha suspendido de militancia a los concejales de Valencia implicados en este escándalo porque ellos lo han solicitado personalmente para no perjudicar al partido y trató de negar que haya habido una negociación previa para que abandonaran la política. "No sé si les hemos pedido las actas, pero no la voy a discutir", dijo.
Sobre la posibilidad de que el partido actúe de la misma manera con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, advirtió de que "nunca conviene adelantar acontecimientos" y prefirió quedarse "con lo positivo" por el hecho de que la actual senadora haya anunciado que va a colaborar con el juez para esclarecer lo ocurrido.
Rajoy subrayó que el PP tiene "abierto un expediente informativo" sobre este asunto con un instructor que no supo concretar. "Yo estoy al tanto de las grandes decisiones que se toman en el partido pero no estoy en los detalles. Eso lógicamente lo está haciendo el instructor y el Comité de conflictos y disciplina y no ha trasladado nada a la dirección del partido", comentó.
El líder de los populares añadió también que no sabe "de donde venía el dinero" que los concejales investigados ingresaban en una cuenta bancaria a nombre del partido y precisó que "eso es lo que tiene que decir el juez y la investigación interna de mi partido, que de momeno no ha arrojado resultados, que yo conozca".
Rajoy insistió por segunda vez en que como presidente del Gobierno en funciones y líder del PP no puede estar "en el detalle de todos los temas", por lo que dejó en manos del Comité Nacional de Derechos y Garantías la instrucción de la investigación interna.

Mostrar comentarios