COSPEDAL ENMARCA EN LA “NORMALIDAD” LA ENMIENDA DEL PP DE CIFUENTES PARA QUE LOS MILITANTES ELIJAN AL SUCESOR DE RAJOY

- Resalta que el “debate abierto” existe “de verdad” en el PP. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, enmarcó este miércoles dentro de la “normalidad” la enmienda que el PP de Madrid va a presentar en el Congreso Nacional para que los nuevos Estatutos del partido incorporen que el nombramiento del presidente se haga mediante elección directa de los militantes, a través de un sistema de votación en urna de dos vueltas que entre otras cosas pretende "acabar con toda posibilidad de dedazo e insinuación" cuando llegue la sucesión de Mariano Rajoy.
La también ministra de Defensa hizo esta consideración en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, donde remarcó que en el proceso congresual los compromisarios y organizaciones territoriales tienen derecho a presentar las enmiendas que consideren pertinentes para su posterior debate en el XVIII cónclave nacional que el partido celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero.
“La enmienda la veo dentro de la normalidad”, sentenció, para a renglón seguido incidir en que dentro de este proceso también se puede llegar a “alguna transacción” y, en el caso de que no se llegue a acuerdos, se votará, tal y como marca el reglamento interno de su formación. “No le quiero dar más importancia de la que tiene”, apostilló.
Dicho esto, hizo hincapié en que “una de las ventajas” que tiene el PP precisamente es que se puedan presentar enmiendas a los textos propuestos desde la dirección nacional, de forma que se dé lugar a un “debate abierto”, que en el PP "existe de verdad".
En este sentido, criticó el comportaminto de otros partidos que “presumen de democracia interna” y luego se molestan cuando se produce un debate de ideas.

Mostrar comentarios