CSIF-A espera que la vuelta de las 35 horas en la función pública en Andalucía se produzca "sin incidencias"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, CSIF-A ha recordado que la restitución de la jornada de 35 horas fue uno de los puntos centrales del acuerdo firmado el pasado mes de junio por el que también los empleados públicos recuperaron el 75 por ciento pendiente de la extra de Navidad de 2012.

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha señalado en este sentido la importancia de la medida, firmada por el sindicato que preside en junio del año pasado con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

"Más allá de la restitución de un derecho de todos los empleados públicos, se trata de una medida que va a fomentar la creación de empleo público estable y de calidad, vital dado el grave déficit de personal que sufren los servicios públicos andaluces", ha indicado Heredia.

A este respecto, el presidente de CSIF-A ha insistido de nuevo al Gobierno central en los efectos negativos que un posible recurso de inconstitucionalidad tendría sobre los empleados públicos andaluces, "que volverían a ver cercenado uno de sus derechos". "Recurrirlo sólo sería una medida política, pero que conllevaría graves perjuicios tanto a los servicios públicos como a la calidad que reciben los ciudadanos. Además, supondría una nueva parálisis en la creación de empleo público", ha explicado.

Por ello, ha reclamado de nuevo "unidad de todos los partidos políticos para evitar el recurso del Gobierno central". "Casi 300.000 empleados públicos andaluces volverían a ser recortados, los servicios públicos volverían a ser dañados y la ciudadanía volvería notar los graves recortes que se han producido. Confiamos en la voluntad de diálogo tanto del Gobierno de España como de la Junta de Andalucía", ha indicado en relación a la reunión bilateral que tendrá lugar el próximo miércoles 18.

Por último, Heredia ha reiterado la "voluntad de diálogo" de CSIF-A para negociar con las distintas administraciones "la recuperación de los derechos pendientes de restitución, como los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2013 y 2014, que no deben caer en el olvido y que están pendientes de calendarización".

Mostrar comentarios