Capitán acusado de espionaje en EEUU fue víctima de trampa del FBI (abogado)

Un capitán de la Marina de Estados Unidos, que enfrenta cargos por presuntamente haber entregado secretos militares a China y Taiwán, fue víctima de una "trama perversa" del FBI, afirmó su abogado en documentos judiciales publicados este jueves por el Pentágono.

La fiscalía acusa al capitan de corbeta Edward Lin -un veterano condecorado- de varios delitos, entre ellos de espionaje y mal uso de información clasificada.

"La defensa sostiene que el gobierno (estadounidense) organizó una trama perversa para engatusar al capitan de corbeta Lin", declaró su abogado, Larry Younger, en una audiencia el 8 de abril.

Según Younger, su cliente fue seducido y "tentado" por un informante de la policía federal (FBI) que hablaba mandarín, durante una serie de reuniones.

Antes de ser detenido, Lin trabajaba en un escuadrón especializado en una base aérea en Hawái, de donde volaban aviones especiales en misiones de inteligencia.

Dada la naturaleza del caso, gran parte de los detalles sobre él están clasificados, pero el Pentágono les permitió a periodistas este jueves escuchar una grabación parcial de la argumentación del juicio.

Según cifras generalmente reconocidas, el FBI tiene al menos 15.000 informantes que suelen ser generosamente recompensados. En ciertos casos han sido acusados de inducir a personas a cometer crímenes.

Mostrar comentarios