Capturan en México a implicado en asesinato de una española

Autoridades mexicanas anunciaron el viernes la detención de un presunto involucrado en el secuestro y posterior asesinato en México de María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

La detención tuvo lugar el jueves y el sospechoso fue remitido al ministerio público, según informaron en un comunicado conjunto los ministerios que integran el gabinete de seguridad.

De acuerdo con autoridades mexicanas, que conversaron con la AFP a condición de anonimato, el martes 13 de septiembre, Villar Galaz acudió al lujoso Centro Comercial Santa Fe, ubicado en una zona exclusiva de la periferia de la Ciudad de México.

La joven fue secuestrada en un taxi, que abordó esa noche, luego de tomar un café.

A pesar de que sus familiares pagaron un rescate para liberarla, tal como pidieron sus captores, el 15 de septiembre el cuerpo apareció maniatado cerca de la ciudad vecina de Toluca, y al parecer fue asfixiada con una bolsa de plástico.

María Villar Galaz, de nacionalidad española, llevaba casi tres años viviendo en México, donde trabajaba para la multinacional IBM.

"Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente por los datos que teníamos y no ha sido así", dijo en su momento el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en entrevista con la radio de aquel país.

En los ocho meses que van del 2016 en México se han registrado 867 secuestros de los cuales 39 ocurrieron en Ciudad de México y 187 en el Estado de México, donde se encontró el cuerpo. En ese mismo periodo ocurrieron 14.549 asesinatos, comparado a 12.339 durante el mismo periodo del 2015, según cifras del gobierno federal.

dsc/lp

Mostrar comentarios