Cárcel para buscadores de oro brasileños que mataron a dos militares franceses en Guayana

Cuatro buscadores de oro brasileños fueron condenados el miércoles en Martinica a penas de entre 18 años de cárcel y cadena perpetua por el asesinato en 2012 de dos militares franceses en Guayana francesa.

Dos de los cuatro acusados, condenados y detenidos en Brasil por otros casos, estaban ausentes en el banquillo del Tribunal Especial de lo Penal de Fort de France, puesto que entre ambos países no hay un convenio de extradición. Ambos sentenciados recibieron las condenas más duras.

El que fue presentado como el instigador y jefe de la banda, fue condenado a cadena perpetua, mientras el segundo recibió una condena de 30 años de cárcel.

Los dos acusados presentes ante la corte fueron condenados a 18 y 20 años de cárcel.

Los cuatro hombres eran juzgados por el asesinato en banda organizada de dos militares, durante una operación del ejército y de la gendarmería contra las explotaciones auríferas ilegales en Guayana en 2012.

El veredicto fue comunicado tras cuatro horas de deliberaciones y en ausencia de las familias de los dos militares muertos que partieron el miércoles por la noche hacia Francia metropolitana.

El presidente de la corte indicó a los dos condenados presentes que tenían diez días para apelar.

El 27 de junio de 2012, el adjunto Stéphane Moralia, de 28 años, y el cabo jefe Sebastien Pissot, de 33 años, participaban en una operación de lucha contra la extracción ilegal de oro en Dorlin, en el suroeste de Guayana.

Víctimas de una emboscada, Pissot murió en el acto y Moralia fue gravemente herido. Falleció unas horas más tarde. Otros tres gendarmes resultaron heridos en el ataque.

Mostrar comentarios