Catar anuncia control externo sobre condiciones laborales para Mundial-2022

Los organizadores del Mundial de fútbol previsto para 2022 en Catar designaron este miércoles a una empresa "exterior" para "controlar" las condiciones de trabajo de miles de migrantes en los futuros sitios donde se realice la justa.

La compañía Impactt, con sede en Londres, fue escogida como "tercera parte independiente" para evaluar los asuntos relacionados con el bienestar de los trabajadores, en especial su contratación, las condiciones de trabajo y la vivienda.

Catar, riquísimo emirato petrolero del Golfo, fue criticado en varias ocasiones por abusos de que fueron víctimas los migrantes, provenientes principalmente del sur de Asia.

El nombramiento de este controlador externo es "conforme con nuestro compromiso para lograr de forma tangible el bienestar de los trabajadores", dijo Hassan Al-Thawadi, jefe del Comité Supremo de organización del Mundial-2022.

Amnistía Internacional publicó el 31 de marzo un nuevo informe sobre Catar, según el cual más de de 100 trabajadores extranjeros que ayudan a construir uno de los estadios del Mundial-2022 sufrieron abusos flagrantes y sistemáticos, incluso trabajo forzado.

Unos 5.100 trabajadores están empleados en lugares de la futura Copa del Mundo de fútbol. Serán 36.000 de aquí a 2018.

Mostrar comentarios