Cerca de 50.000 sirios bloqueados en la frontera con Jordania

Unos 50.000 sirios se encontraban bloqueados en la frontera con Jordania, una cifra tres veces superior a la de hace tres meses cuando eran 16.000, según declaraciones oficiales jordanas publicadas el lunes.

"El número de refugiados bloqueados en un 'no man's land' (tierra de nadie en la frontera sirio-jordana) se estima en unos 50.000 según el ministro de la Información y portavoz del gobierno, Mohamed Momani", informó la agencia de prensa oficial Petra.

"La situación obliga a Jordania a controlar de cerca los refugiados sirios antes de permitirles entrar, dando prioridad a las personas mayores, las mujeres y los niños", agrega el texto.

Los refugiados se concentran en dos puntos de pasaje en Hadalat y Rokbane, en una zona desértica en el norte de Jordania.

Ammán había señalado en enero que 16.000 sirios estaban bloqueados en la frontera e hizo un llamado internacional de ayuda.

Según la ONU, Jordania acoge más de 600.000 refugiados sirios pero las autoridades del reino afirman que se trata de 1,4 millones de refugiados.

Mostrar comentarios