El Palacio Real de Valladolid acoge desde este lunes la exposición 'Cervantes, Soldado de la Infantería española' con la que el Ejercito de Tierra se ha sumado a la celebración del Centenario de la muerte del autor de El Quijote y que ha recorrido ya varias ciudades.
En la inauguración de la muestra han estado presente los generales José Ignacio Martínez de Lagos Beitia, del Instituto de Historia y Cultura Militar, y Manuel Gorjón Recio, Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia.
La finalidad de la muestra es rendir "un cumplido homenaje a la figura del escritor-soldado, haciendo un recorrido por su vida" y se centra principalmente, en su circunstancia de soldado de los Tercios de la Infantería Española.
La exposición está pensada para todo tipo de público y se compone de doce murales donde Cervantes en primera persona cuenta su propia historia, y que se completan con textos del historiador ampliando datos o haciendo puntualizaciones, además de distintas imágenes, cronografías y mapas.
Todos estos murales están colocados cronológicamente, menos el que ocupa el último lugar, que nos ilustra sobre la batalla de Lepanto.
Además de estos murales, seis estructuras metálicas describen los distintos empleos militares que existían en aquellas unidades denominadas Tercios de Infantería, en algunas de las cuales sirvió el escritor.
Complementan la exposición, diversos cuadros, esculturas, cromos, maquetas, banderas, así como cuatro maniquíes con uniformes de la época y dos vídeos que de forma continuada, nos exponen la España de la época de Cervantes y el Cervantes en armas.
La exposición, se podrá visitar hasta el 24 de abril de 2017, en horarios de lunes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios