China y Birmania suscriben un pacto para controlar las fronteras comunes

EUROPA PRESS

"Tan pronto como sea posible, China apoyará a Birmania en sus esfuerzos por alcanzar la paz a través de las negociaciones desarrolladas en el norte del país", ha explicado Wang. "China está preparada para garantizar la paz y la estabilidad en sus áreas fronterizas de forma conjunta", ha añadido.

En una reunión con el comandante en jefe de Birmania, el general Min Aung Hlaing, el ministro ha afirmado que los intercambios militares constituyen una parte fundamental de la amistad entre ambos países. Los dos Ejércitos deberían continuar con su amistad, ha subrayado Wang.

Por su parte, Hlaing ha señalado que con la visita del mandatario chino, la primera de un ministro extranjero tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, Pekín ha demostrado su firme voluntad para extender su cooperación con Birmania. El país siempre ha agradecido el apoyo y ayuda ofrecido por China en tiempo difíciles, ha añadido. En este sentido, el general ha recalcado que espera que ambos países continúen siendo "buenos amigos y vecinos".

Wang llegó a Birmania el martes, en una visita de dos días, después de que el nuevo Ejecutivo presidido por U Htin Kyaw tomara posesión el pasado 30 de marzo. El mandatario también se ha reunido con su homóloga birmana, Aung San Suu Kyi.

Mostrar comentarios