Cifuentes dice que Madrid paga la sanidad de Andalucía y Susana Díaz le acusa de dividir al país

  • "Yo lo que quiero es denunciar la manipulación descarada y falaz que esta haciendo el PSOE en Andalucía de mis palabras esta mañana en sede parlamentaria", afirmó Cifuentes.

    Susana Díaz ha acusado a Cifuentes de "mentir" señalando que "algunos se emocionan mucho con banderas y después hacen discursos que van radicalmente en contra de la igualdad y de la unidad de un país".

Cifuentes dice que los madrileños "están pagando" la salud y la educación de los andaluces
Cifuentes dice que los madrileños "están pagando" la salud y la educación de los andaluces
L.I
L.I

"Con nuestra política fiscal hemos recaudado casi 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía. Los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás", ha manifestado Cifuentes dirigiéndose al portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo.

Las reacciones no se han hecho esperar y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado a Cifuentes de "mentir" señalando que "algunos se emocionan mucho con banderas y después hacen discursos que van radicalmente en contra de la igualdad y de la unidad de un país".

Susana Díaz acusa a Cifuentes de "mentir" y "dividir españoles" con un discurso "en contra de la unidad del país"

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de asistir a un almuerzo-coloquio en el que participa el expresidente del Gobierno Felipe González, Susana Díaz ha garantizado que las manifestaciones de Cifuentes "no son verdad" porque "Andalucía recibe 109 euros por habitante menos de lo que recibe Madrid".

También ha mencionado "las empresas que hacen negocio aquí pero tributan en otro sitios", si bien no ha querido entrar más en el fondo de estas cuestiones porque "si hablo de eso entraría en la dinámica de Cifuentes de dividir españoles". "Algunos se emocionan mucho con las banderas y después hacen discursos que van radicalmente en contra de la igualdad y de la unidad de un país", ha censurado.

Por contra, Susana Díaz ha defendido que a ella le "emociona mucho más" la España "de la igualdad de oportunidades, donde la salud y la educación sea para todos en igualdad de condiciones. Me emociona más esa España que la España de banderas insensible e insolidaria, que es muy antiespañol y poco patriótico", ha apostillado.

Así las cosas, la jefa del Ejecutivo andaluz ha replicado a Cifuentes que la "gallardía y el valor" debe "echarla en su propia casa, en el PP" y exigir a al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que cuanto antes ponga en marcha un sistema de financiación adecuado que garantice que en todos los lugares se puedan financiar servicios públicos con las mismas condiciones de calidad para los ciudadanos, eso es urgente".Cifuentes acusa al PSOE de manipular sus palabras

"El PSOE andaluz trata de pescar en río revuelto. Trata de rentabilizar, de hacer el victimismo al que nos tienen acostumbrados Susana Díaz y el Gobierno andaluz y Ciudadanos se ha apuntado también en Andalucía, que es donde son socios para ver si de esa forma pueden rentabilizar", ha sostenido la presidenta madrileña.

"Yo lo que quiero es denunciar la manipulación descarada y falaz que esta haciendo el PSOE en Andalucía de mis palabras esta mañana en sede parlamentaria", ha continuado la dirigente popular, quien ha exclamado que "ya está bien de hacer victimismo, de mentir y, sobre todo, ya está bien de querer enfrentar a unas comunidades con las otras".

Por eso, ha pedido al Gobierno andaluz que "se dedique a gobernar, a gestionar bien los recursos y a solucionar los problemas de los andaluces en lugar de buscar polémicas estériles, que son falsas, que son mentiras, que no son verdad y que no llevan a ninguna parte y crean un discurso de enfrentamiento".

Mostrar comentarios