Los Clinton, "entristecidos" por la muerte de Mohamed Ali

El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo el sábado que él y su mujer, la virtual candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, estaban "entristecidos" por el fallecimiento de Mohamed Ali.

"Desde el día que ganó el oro olímpico en 1960, los fanáticos del boxeo sabían que estaban viendo una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza que tal vez no ocurriría de nuevo", señalaron los Clinton en un comunicado difundido por la oficina del expresidente.

"Lo vimos crecer de la intrépida confianza de la juventud y el éxito a una adultez llena de religión y convicciones políticas que lo llevaron a tomar decisiones y a vivir con sus consecuencias", expresaron.

Ali era "valiente en el ring, inspirador para los jóvenes, compasivo con los necesitados, y fuerte y de buen humor para afrontar la carga de sus desafíos de salud".

Bill Clinton agregó además que se sentía "honrado" por haber entregado a Ali la Medalla Presidencial al Ciudadano en la Casa Blanca en enero de 2001, justo antes de dejar el poder.

"A través de triunfos y desafíos", estimó Clinton, Ali "se volvió incluso más grande que su leyenda".

El excampeón de 74 años, que luchaba contra el Parkinson desde hace décadas, murió el viernes en un hospital de Phoenix, Arizona, al que había ingresado por padecer problemas respiratorios.

ch/hmw/md/cd

Mostrar comentarios