La Comunidad se reúne hoy con Policía para instalar una rejilla que mejore la climatización de la comisaría de Sol

  • La Comunidad de Madrid se reúne este viernes con el responsable de Infraestructuras de la Policía Nacional para cerrar la instalación una rejilla que mejore la climatización de la comisaría de Sol, cerrada debido al calor.
La Comunidad se reúne hoy con Policía para instalar una rejilla que mejore la climatización de la comisaría de Sol
La Comunidad se reúne hoy con Policía para instalar una rejilla que mejore la climatización de la comisaría de Sol
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde el diputado socialista Daniel Viondi ha citado éste como uno de los cuatro últimos problemas que ha vivido Metro de Madrid en materia de seguridad.

El consejero ha relatado que la Policía Nacional pidió al Ayuntamiento de Madrid la instalación de una pequeña rejilla para renovar el aire de la comisaría de Sol para mejorar las condiciones de climatización, pero "es el Ayuntamiento de Manuela Carmena el que impide instalar una rejilla".

Rollán ha señalado que estuvo esta semana en las instalaciones y ha mantenido reuniones para solventar el tema. Además, a las 9 horas de este viernes tendrá una nueva reunión con el responsable de Infraestructuras de la Policía para "permitirle que en el tiro de la escalera se instale una rejilla de 2x2,3 metros cuadrados, de manera que los policías puedan llevar a cabo su trabajo con absoluta normalidad".

A este respecto, ha apuntado que en caso de verse forzado el cierre de la comisaría "por culpa de Carmena en ningún caso" la Policía dejaría de llevar a cabo sus tareas.

"Lo suyo no es amor, es obsesión por la señora Carmena", ha espetado Viondi a Rollán. Y es que el socialista ha considerado que la comisaría está cerrada por que los populares han sido "incapaces" de poner una rejilla tras meses de reclamaciones.

El socialista ha citado otros problemas de seguridad que se han dado en los últimos tiempos como la situación de los trabajadores de Seguridad Integral Canaria; la agresión a una conductora o el salto entre vagones.

El parlamentario ha considerado que en materia de seguridad ferroviaria se parte de "un pecado original" y es el desarrollo de un "desequilibrio en el desarrollo de la red de Metro" desde que gobierna el PP.

A su juicio, este desequilibrio se debe a que, en su opinión, los populares estaban gobernando y llevando a cabo la expansión de la red en función de "los beneficios electorales".

Mostrar comentarios